La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN-FNT) se une al homenaje al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, homenaje que se le hace para agradecer su solidaridad y humanismo con el pueblo nicaragüense.
Presentes en la rotonda edificada en honor al Amigo Leal de Nicaragua y Latinoamérica, maestros y maestras depositaron una ofrenda floral, ratificando su compromiso con la lucha y los principios revolucionados legados por él.
Un hombre que al ver sus huellas en su camino, vemos amor, solidaridad, ternura, capacidad organizativa y la CGTEN-ANDEN como organización comprometida con la educación valora y reconoce la solidaridad que tuvo el Comandante con la educación.
“Creo que la revolución bolivariana encabezada por el Comandante Chávez lleva ese compromiso, lleva esa responsabilidad y por eso este reconocimiento no es más que un homenaje a ese hombre que no dijo aquí estoy; sino que simplemente llego” afirmo el Secretario General de la CGTEN-ANDEN Profesor José Antonio Zepeda.
La dedicación del Comandante Hugo Chávez Frías alrededor de la unidad latinoamericana, alrededor de la unidad de los pueblos, alrededor de combatir las injusticias y erradicar la pobreza se establece y se ve claramente con el Movimiento de ALBA, PETROCARIBE, el intercambio justo de las relaciones y comunicaciones, de los momento de solidaridad expresa en situaciones difíciles para diferentes pueblos por desastres naturales.
El legado de Chávez consiste en la herencia política, ideológica, humanista y patriótica que nos dejó a los revolucionarios el comandante supremo Hugo Chávez Frías. En su trayectoria vital se empeñó en convertirse en un paradigma para enfrentar el capitalismo salvaje, sus tentaciones y sus agresiones permanentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario