La magistrada presidenta de la
CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas,
agradeció el apoyo de UNICEF a Nicaragua.
|
La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, recibió al señor Iván Yerovi, representante de UNICEF en Nicaragua y María Lily Rodríguez, especialista en Protección de la Niñez Contra la Violencia, con quienes sostuvo una reunión de trabajo.
En la reunión fueron abordados temas relativos al acceso a la justicia, coordinación de las instituciones de justicia que atienden el tema de la niñez y adolescencia.
La doctora Ramos Vanegas afirmó que el tema de la niñez es de gran importancia para el Poder Judicial, por ello fue aprobado el Código de la Niñez y la Adolescencia, que arribó a sus 18 años de vigencia, como un sistema más garantista y con jueces especializados .
En ese orden, la magistrada presidenta agradeció el apoyo decidido de UNICEF para la creación de la Clínica de la Niñez y la Adolescencia en el Instituto de Medicina Legal.
El representante de UNICEF, señor Iván Yerovi, propuso la celebración de un foro de reflexión sobre los avances de país en materia de derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la celebración del 30 aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, suscrita en 1989.
Al finalizar la reunión de trabajo la magistrada presidenta del supremo tribunal, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, agradeció la presencia de los funcionarios de UNICEF y el apoyo que han brindado al Poder Judicial en el tema de la niñez.
“El apoyo que ustedes han brindado es muy importante para nosotros, porque el tema de la niñez es primordial”, concluyó la magistrada presidenta.
A la reunión de trabajo también asistieron la doctora Ángela Rosa Acevedo, Secretaria Técnica de Género del Poder Judicial y la licenciada Arelly Méndez, directora de la Oficina Técnica de Seguimiento al Sistema Penal de Adolescentes (OTSSPA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario