Viernes 08 De Marzo De 2019
El Día Internacional de la mujer es una fecha propicia para conmemorar la lucha por los derechos de las mujeres y reconocer el valioso aporte que las mujeres nicaragüenses de todos los estratos sociales y desde diferentes ámbitos hacemos para construir una mejor Nicaragua, en la que la igualdad de género sea una realidad en el ámbito económico, social y político.
El avance de la sociedad lo podemos medir a través del progreso de la igualdad de las mujeres y así lo revelan los indicadores que colocan a Nicaragua en el quinto lugar a nivel mundial en materia de igualdad de género y empoderamiento femenino, según lo refleja el Informe sobre Brecha de Género presentado por el Foro Económico Mundial a finales del 2018. Las mujeres nicaragüenses se han abierto espacios que nos permiten ocupar un lugar preponderante en la sociedad nicaragüense, superando los estereotipos y desigualdades de género que nos han colocado históricamente en una posición desventajosa. Celebramos este día y agradecemos el amor, empeño y compromiso de todas las mujeres del Poder Judicial que se esfuerzan cotidianamente por brindar un servicio cálido, empático y eficiente a la población nicaragüense que busca en el sistema de justicia una respuesta humana y expedita.
Saludamos con respeto y agradecimiento a juezas, magistradas, periodistas, asesoras, conserjes, defensoras públicas, psicólogas, médicas, mediadoras, facilitadoras judiciales, secretarias, notificadoras, registradoras, guardas de seguridad y todas las mujeres que desempeñan labores jurisdiccionales y administrativas en el Poder Judicial, quienes son el corazón de esta institución y demuestran con su eficiencia la capacidad de las mujeres nicaragüenses.
En este día tan especial, en el que recordamos a tantas mujeres que han trabajado a través de los siglos por la igualdad entre hombres y mujeres, reconocemos la entrega y esfuerzo de todas las mujeres nicaragüenses que a diario cumplen dobles y triples jornadas, destacándose en la esfera laboral, familiar y comunitaria.
Hoy celebramos a todas y cada una de las mujeres nicaragüenses, dadoras de vida, trabajadoras, esforzadas, talentosas e ingeniosas que hacen de nuestro país un mejor lugar para vivir. Reafirmamos además el firme compromiso del Poder Judicial de seguir trabajando arduamente por garantizar la tutela efectiva de los derechos de las mujeres nicaragüenses.
¡Continuemos aportando, construyendo y soñando con una Nicaragua digna y en paz!
El Poder Judicial, ha trabajado arduamente para que la igualdad de género y el empoderamiento femenino sea una realidad, tanto en el acceso a la justicia como en la composición del personal institucional: 31% de Magistradas de la Corte Suprema de Justicia y 47 % de Magistradas de los Tribunales de Apelaciones. De igual forma, el 64 % de los cargos de carrera judicial están ocupados por mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario