Los más de cinco mil facilitadores judiciales de Nicaragua se encuentran activos y trabajando en la prevención de los delitos y la pacificación de sus territorios, afirmó el licenciado Humberto de Jesús Matus Sobalvarro, coordinador nacional de la Oficina de Atención a los Facilitadores Judiciales (OAFJ) de la Corte Suprema de Justicia.
El licenciado Matus Sobalvarro indicó que los auxiliares de la justicia están realizando su trabajo, implementando las medidas de prevención orientadas por el Ministerio de Salud contra el Covid-19.
“El trabajo de los facilitadores no se sujeta a un horario y día determinado, ellos siempre están dispuestos a colaborar, de igual manera, nuestro trabajo de atención no se detiene y seguimos en función del fortalecimiento del servicio”, manifestó el coordinador de la OAFJ.
Recordó que en los últimos días se realizaron tres nuevos nombramientos de facilitadores judiciales, siendo ellos la señora Deyling Marisol Marín Maradiaga, y el señor Antonio Obando Pérez, ambos del municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y otro en la comunidad San Marcos del municipio de Altagracia, Rivas.
Asimismo se han realizado visitas de campo en las comunidades de Apompuá, San Isidro, Sabana Grande y los Horcones, de los municipios de Potosí y Rivas, respectivamente. La doctora Nubia Canda, jueza Local Único de Potosí, informó que las visitas programadas a los territorios se están realizando implementando las medidas preventivas contra el Covid 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario