Usuarios, usuarias y profesionales del Derecho respaldan las medidas de prevención contra el COVID-19 orientadas por la Corte Suprema de Justicia y que ya se están aplicando en el Complejo Judicial Central Managua.
La doctora Socorro Meléndez Peralta, valora de acertadas las medidas sanitarias que se están aplicando desde la entrada al complejo y en cada unas de la áreas de atención al público, por lo que los usuarios pueden acudir a los juzgados a realizar sus gestiones con tranquilidad.
“Las recomendaciones de higiene y seguridad implementadas por las autoridades del complejo judicial son las indicadas para prevenir la trasmisión del coronavirus, por lo que los abogados litigantes nos sumamos y lo hacemos con el uso de las mascarillas”, afirmó la abogada litigante.
Por su parte, el doctor Juan Alfonso Gaitán Urbina calificó de “oportunas” las medidas, ya que desde el portón principal, donde ingresan los usuarios, los oficiales de seguridad están usando guantes, mascarillas, alcohol y orientan a los usuarios sobre las medidas de prevención que ha orientado la Corte Suprema y se están aplicando en este edificio de justicia.
"Hay que cuidarnos, ya que es responsabilidad de todos buscar cómo contrarrestar ese virus. Me parece bien que se cumplan las recomendaciones necesarias y ahora toca cuidarnos”, afirmó el doctor Gaitán Urbina.
Desde que el Ministerio de Salud registró el primer caso de coronavirus en el mes de marzo, las autoridades superiores de la Corte Suprema de Justicia orientaron el uso de tapabocas y la práctica frecuente del lavado de manos, desinfectar los equipos utilizados después de cada audiencia o juicio y el distanciamiento social.
El abogado Pedro Guillén Ramírez, dijo que “siempre hay que tomar las medidas higiénico-sanitarias en todos los lugares y escenarios donde estemos, el distanciamiento social y el lavado de manos, en nuestras casas, en el trabajo; aquí en los juzgados las están aplicando cada uno de los trabajadores en las ventanillas”.
La litigante doctora Claudia Rueda Rosales, agradeció las medidas de prevención y protección que se les brinda a los usuarios y trabajadores del servicio de justicia, porque “son idóneas y se están implementando en las diferentes dependencias del Poder Judicial, lo comprobé en el Registro de la Propiedad, donde se cumple el protocolo de higiene”.
Rueda Rosales coincidió con sus colegas en que los usuarios pueden acudir a los juzgados capitalinos a realizar sus gestiones con tranquilidad, gracias a las medidas de protección ante el COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario