Para evitar la aglomeración de personas, desde el mes de noviembre se inició con la programación de las audiencias de los juzgados penales, la cual consistirá enalternar cada semana las audiencias con diligencias administrativas, informó la doctora Rosa Araceli Rubí Guerrero, coordinadora de la Oficina de Apoyo Procesal Penal de Primera Instancia del Complejo Judicial Central Managua.
“Iniciamos con los cinco juzgados de audiencias, en una semana dos de esos juzgados celebran audiencias y los otros tres realizarán diligencias, como proveer expedientes o elaborar sentencias”, explicó la doctora Rubí Guerrero.
El objetivo de la disposición es continuar garantizando las medidas contra el COVID-19 para proteger la salud de los trabajadores y usuarios que a diario visitan el Complejo Judicial Central de Managua, debido a que desde el mes de septiembre se ha registrado un incremento masivo de los usuarios en este edificio de justicia.
“Esta disposición garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades superiores de la Corte Suprema de Justicia para prevenir el Covid-19 desde inicios de la pandemia y efectiva administración de justicia”, señaló la funcionaria del CJCM.
De acuerdo a las estadísticas de la Oficina de Seguridad del CJCM, se registra un ingreso de 1,600 usuarios a diario y sólo en los meses de septiembre y octubre ingresaron al edificio judicial un total de 58,324 personas.
“A partir del 20 de noviembre se anexarán los juzgados de juicio, locales penales, de Adolescentes y especializados en Violencia, debido a que ya tenían en agenda juicios programados y no se podían reprogramar”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario