lunes, 21 de enero de 2019

La gobernabilidad se fortalece con cultura de diálogo, paz y reconciliación


Es imperioso promover la cultura de diálogo, paz, reconciliación, trabajo y seguridad para generar más desarrollo, gobernabilidad y fortalecer el Estado de Derecho, manifestó el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Marvin Aguilar García, durante la elaboración del Plan de trabajo 2019 del Servicio de Facilitadores Judiciales.
En esta actividad el doctor Aguilar García instó a los magistrados de las 9 circunscripciones judiciales del país que atienden el SFJ, a promover la cultura de diálogo, paz, reconciliación, trabajo y seguridad.
¨El diálogo, la paz, la reconciliación, el trabajo y la seguridad, son valores que nos permitirá heredar a las próximas generaciones un país gobernable. Son más de 5 mil facilitadores judiciales, si logramos que ellos promuevan y fortalezcan estos cinco elementos indispensables para una convivencia pacífica en sus comunidades estaremos pacificando los territorios y disminuyendo los juicios¨, señaló el vicepresidente de la CSJ.
 El doctor Aguilar García enfatizó que el papel fundamental de los facilitadores judiciales es la prevención del delito, mediante el fortalecimiento de los valores morales y éticos de los miembros de sus comunidades.
Agregó que ¨como figuras de autoridad tenemos el compromiso de fomentar la paz y armonía, promoviendo los métodos alternos de resolución de conflictos, evitando así sufrimiento a las familias en disputas¨.
¨Todos queremos la paz. En los lugares en donde los facilitadores judiciales tienen un papel activo en la prevención de los delitos los conflictos se disminuyen. Trabajemos en pro de incentivar este trabajo y garantizar que nuestro quehacer jurisdiccional sea de calidad y calidez humana¨, dijo el magistrado.
El doctor Aguilar García finalizó manifestando que ¨por la reconciliación, convivencia pacífica y la gobernabilidad, ocupemos todos los espacios de comunicación disponibles y hablemos de la cultura de diálogo, paz, reconciliación, trabajo y seguridad, seamos mejores personas y demos con nuestro ejemplo lo que promovemos, que es una convivencia en armonía¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario