“La temporada de invierno se aproxima y hay que monitorear todos los complejos y casas de justicia, para prevenir cualquier situación, producto de las lluvias”, afirmó el Lic. Berman Martinez Martinez.
El licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, clausuró el pasado viernes 22 de febrero un taller dirigido a los arquitectos, ingenieros civiles y responsables de mantenimiento, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en materia de infraestructura en el Poder Judicial.
“Estos conocimientos se deben retroalimentar, para fortalecer cada día el tema de las construcciones en los complejos judiciales y las casas de justicia”, dijo el Lic. Berman Martínez Martínez, en el acto de clausura del taller sobre Infraestructura.
Los talleres se realizaron los días 21, 22 y 23 del mes corriente en la Sala de Vistas y Alegatos Orales de la Corte Suprema.
Me siento muy contento, porque realizamos este primer taller sobre infraestructura. Estos conocimientos se deben retroalimentar, para fortalecer cada día el tema de las construcciones en los complejos judiciales y las casas de justicia en los departamentos y municipios de Nicaragua”, dijo el alto cargo administrativo.
Agregó que la División de Infraestructura de la Corte Suprema de Justicia, a cargo del arquitecto Álvaro Carcache, “continúa en monitoreo, dándole seguimiento a los complejos judiciales y los juzgados locales en todo el país, para atender sus necesidades de mantenimiento y modernización”.
Esta dirección elabora las políticas de mantenimiento, el diseño de construcciones, realiza las ampliaciones y remodelaciones de los tribunales de justicia.
El Lic. Berman Martínez Martínez, Srio. Gral. Administrativo de la CSJ, entrega su certificado de participación al arquitecto Álvaro Carcache, director de la División de Infraestructura del Poder Judicial.
“Cada trabajador de la División de Infraestructura debe tener sus funciones específicas. Los responsables de mantenimiento tienen que darle seguimiento a las construcciones y ver cómo está cada edificio”, dijo el secretario general administrativo de la CSJ, al tiempo que anunció la realización de más talleres de capacitación sobre el tema.
El licenciado Martínez Martínez, expresó que “la temporada de invierno se aproxima y hay que monitorear todos los complejos y casas de justicia, para prevenir cualquier situación, producto de las lluvias”.
“Vamos para adelante con las construcciones, terminamos de construir complejos judiciales, pero tenemos que darles el mantenimiento adecuado. Felicito a todos los presentes por haber participado en esta importante capacitación”, finalizó el alto funcionario, luego de entregar los certificados de participación a los 34 funcionarios que participaron en los talleres de infraestructura.
La capacitación estuvo coordinada por la División de Clasificación y Gestión de los Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario