Con el fin de preservar la salud de servidores públicos y usuarios, la delegación administrativa del Tribunal de Familia realizó este 18 de mayo una jornada de desinfección en las instalaciones de ese edificio de justicia.
En la jornada, realizada en tres horas, los operadores del servicio de desinfección aplicaron un desinfectante, bactericida e inhibidor de la actividad viral para la eliminación de bacterias, virus y hongos asociados al Covid-19, informó el responsable de mantenimiento Rodolfo Rosales.
Desde que en abril pasado la Corte Suprema de Justicia emitió el Acuerdo en el que ordena aplicar medidas preventivas y una campaña de sensibilización educacional frente a la amenaza de la pandemia por el Covid-19, la administración de esta sede judicial ha desplegado recursos dirigidos a proteger la salud y la seguridad de trabajadores y visitantes.
Rosales indicó que la sustancia aplicada es una especie de coctel de químicos que aplicado con el sistema de “nebulización en frio”, elimina microorganismos presentes en todo tipo de superficies, razón por la cual paredes, pisos y hasta los muros del tribunal no escaparon a la acción de la desinfección.
Paralelo a esta medida de seguridad, usuarios y servidores públicos portan sus respectivas mascarillas, ejercen el constante lavado de manos, desinfectan su calzado y son objeto de control de temperatura desde que ingresan al edificio, entre otras
No hay comentarios:
Publicar un comentario