viernes, 8 de mayo de 2020

Procesado fue enviado al hospital por presión alta y no por coronavirus


La doctora Wildaurora Zeledón Castillo, jueza Quinto de Distrito Penal de Juicio de Managua, desmintió una noticia falsa sobre un procesado con supuestos síntomas de COVID-19, difundida en medios de comunicación por su propia abogada defensora.


“No es cierta esa noticia. Ayer a las 12 del medio día estaba señala la continuación de juicio, pero a eso de las nueve de la mañana se presentó un oficial del Sistema Penitenciario y de la Oficina de Seguridad del Complejo Judicial Central Managua, para informarme que el acusado presentaba síntomas de presión arterial y necesitaban que lo atendieran en la clínica del complejo judicial”, explicó la doctora Zeledòn.
La abogada propaló la maliciosa noticia en sus redes sociales, acerca de que su defendido Eliseo de Jesús Castro Baltodano, acusado por el delito de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, presentaba síntomas de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus.
“Realicé el envío del acusado a la clínica, donde determinaron que el procesado presentaba crisis hipertensiva de 180/120 y por recomendación médica fue remitido al Hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa, para recibir la atención correspondiente”, explicó la jueza.
El médico del CJCM “auscultó los pulmones del acusado, le midió la presión arterial y determinó que tenía presión arterial alta y debía ser remitido a un hospital para darle el tratamiento adecuado porque es un hipertenso crónico, pero no presentó otro problema al momento que lo auscultaron; el acusado no presentaba ningún síntoma, ni gripe ni tos”, dijo la jueza.

La judicial recordó que la abogada Martínez se presentó a las doce del mediodía en la sala de audiencia, donde se le informó sobre la reprogramación del juicio y del estado de salud del acusado, “En ningún momento se han vulnerado los derechos del acusado, porque como instituciones, el Poder Judicial y el Sistema Penitenciario dimos atención médica inmediata al procesado”, agregó.
La doctora Zeledón Castillo finalizó diciendo: “Me informaron verbalmente que el acusado Eliseo de Jesús Castro Baltodano ya se encontraba estable y la continuación del juicio quedó señalada para el 15 de mayo del 2020 a las once y 15 de la mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario