La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, juramentó este 20 de Mayo a cinco nuevos magistrados de Tribunales de Apelaciones.
Los nuevos funcionarios que una vez juramentados tomaron posesión de sus cargos son Edgard Orlando Altamirano López, María de los Àngeles Cubas Rivera, Josefa Bertilda Vargas Báez y Celso Antonio Urbina Orozco, todos ellos nombrados magistrados para el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur.
La doctora Ángela del Socorro Gross Galeano, magistrada del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur, fue trasladada como magistrada a la Sala Civil Número Uno del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Managua.
Durante el acto de toma de posesión, la presidenta de la CSJ estuvo acompañada de los magistrados miembros del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, doctores Marvin Ramiro Aguilar García, vicepresidente de la CSJ, y Juana Méndez Pérez; y la magistrada Ileana Pérez López, coordinadora de la Circunscripción Sur del Poder Judicial.
La doctora Ramos Vanegas recordó a los nuevos magistrados la obligación que tienen de respetar la Constitución y las leyes, actuar con imparcialidad, así como cumplir los contenidos del Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario