viernes, 26 de abril de 2013

La CSJ entregará a las mujeres profesionales del derecho su título como Notaria Pública


El magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar García, anunció durante una juramentación masiva de notarios que a partir de este 26 de Abril entró en vigencia el acuerdo que establece que los títulos de abogados y notarios públicos serán firmados solamente por el presidente y el secretario de este poder del Estado.

“El retardo de los títulos pasará a la historia porque el auto que era firmado por todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, más las firmas del título de notario y de abogado, sólo requerirá de la firma del presidente y del secretario de este poder del Estado”, afirmó el vicepresidente del Poder Judicial.

“Hoy se publica y entra en vigencia este acuerdo de Corte Plena sobre los títulos de notarios y de abogados, que hará más rápido la entrega de los mismos”, dijo el doctor Aguilar García.

De igual manera, agregó, a partir de hoy entra en vigencia el acuerdo aprobado por la Corte Plena que autoriza la impresión de los títulos como ¨Notaria¨ pública para las mujeres.

 “Las mujeres notarias tienen toda la razón y todo el derecho de exigir que sus títulos sean impresos como notarias públicas”, dijo el magistrado Aguilar García a los 135 notarios juramentados en el salón de recibimiento de la CSJ.

De igual manera les manifestó que son privilegiados, porque con ellos inicia una nueva fase.

“Con ustedes damos por inaugurado este acuerdo donde las notarias recibirán sus títulos impresos como notarias públicas y sus títulos de abogado y notario serás entregados en corto tiempo, porque sólo requerirá de la firma de la presidencia y del secretario de la Corte”.

El magistrado Aguilar García les comunicó a los 135 notarios públicos juramentados, que como parte de la modernización de la justicia, Nicaragua es miembro de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, en el Proyecto de Armonización de la Legislación Penal en la lucha contra el crimen organizado en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

“Sabemos que la delincuencia trabaja organizada a lo externo e interno de nuestras naciones y que han internacionalizado el delito. Por tanto, no podemos enfrentar este fenómeno delictivo de manera individual. Debemos unirnos”, afirmó el vicepresidente del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario