Al menos 25 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua por ahogamiento, accidentes de tráfico y homicidios, informaron hoy las autoridades.
De las 25 víctimas mortales, 12 son por inmersión, 10 por accidentes de transito y 3 por homicidio.
El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, en una conferencia de prensa hizo un llamado a la prudencia y a guardar el debido cuidado a conductores y peatones en lo que resta de la Semana Santa.
El Jueves Santo cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito, incluido dos jóvenes que viajaban en una motocicleta.
El exceso de velocidad y de pasajeros, las imprudencias de los peatones o de los conductores en estado de ebriedad, o bien no usar el casco protector en el caso de los motociclistas, han sido las principales causas de estos accidentes, puntualizó.
La Policía mantiene desde el Miércoles Santo desplegados 14.000 agentes, 2.000 de ellos voluntarios, para resguardar la seguridad en esta Semana Santa, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos.
Por su lado, las autoridades de socorro contabilizan hasta hoy al menos 12 personas fallecidas por inmersión.
La Cruz Roja nicaragüense desplegó 2.000 socorristas para vigilar a los bañistas, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, cuando la afluencia de veraneantes es mayor, en 134 playas del país.
Un total de 25.533 funcionarios resguardarán la seguridad de las personas a nivel nacional en esta Semana Santa.
Nicaragua espera la visita de unos 500.000 turistas durante las vacaciones de Semana Santa a los balnearios, incluidos 50.000 extranjeros, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
El año pasado murieron 64 personas en accidentes de tráfico, ahogados y asesinados en Semana Santa, según cifras oficiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario