domingo, 30 de diciembre de 2012

Los artistas que dijeron adiós en el 2012



 El 2012 será recordado por muchos buenos momentos, pero también por los artistas que se despidieron durante este año. Whitney Houston, Lourdes Valera, Jenni Rivera, son algunos de las estrellas que dijeron adiós pero que serán siempre recordados por sus seguidores.

Whitney Houston:  La cantante estadounidense también se destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Según el Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera.

El 11 de febrero Whitney falleció a los 48 años de edad en un hotel de Beverly Hills. Según las informaciones presentadas el cuerpo sin vida de la cantante fue encontrado en la bañera de su habitación.

Jenni Rivera:  Conocida como “La Diva de la Banda”, Rivera fue cantante, compositora, actriz, empresaria y productora. Vendió más de 15 millones de discos en todo el mundo desde su debut, lo que la convierte en la intérprete de banda sinaloense más importante y en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas. La “Diva” falleció el 9 de diciembre en un accidente aéreo luego de un concierto en Monterrey.

Donna Summer: La cantante y compositora musical estadounidense es mundialmente famosa por sus éxitos en los años 70 y principio de los 80. Entre sus canciones más recordadas se cuentan “I Feel Love”, “On the Radio” y “Last Dance”.

La llamada «Reina de la música disco» ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. Summer murió el jueves 17 de mayo en su casa de Florida, a los 63 años de edad, tras padecer de cáncer de pulmón durante años.

Tony Scott:  El director estadounidense estuvo al frente de grande éxitos de Hollywood como Top Gun, Days of Thunder, Marea Roja, Dominó, entre otros. El 19 de agosto Scott se suicidó saltando desde el puente Vincent Thomas en Los Angeles, California.

Sylvia Kristel: La actriz holandesa se hizo mundialmente famosa por su papel en la saga de películas eróticas Emmanuelle, uno de los largometrajes franceses de mayor éxito.

El 12 de junio Kristel sufrió un accidente cerebrovascular en Ámsterdam y fue hospitalizada en estado grave. Durante la noche del 17 de octubre falleció mientras dormía, a los 60 años de edad.

Robin Gibb: Fue un cantante y compositor británico. Robin es muy conocido por formar parte del trío de los Bee Gees, uno de los grupos británicos y del género pop más conocidos de todos los tiempos.

Gibb es uno de los compositores más populares de la historia y con sus canciones han vendido más de 150 millones de discos. Entre sus hits más recordados se encuentran Stayin Alive y Night Fever. El cantante murió a los 62 años tras ser hospitalizado por una neumonía y entrar en coma.

Michael Clarke Duncan: Fue un actor estadounidense que trabajó en numerosas películas como Sin City, Daredevil y Armageddon, entre otras. Por su actuación en The Green Mile fue nominado para los Premios Globo de Oro y Oscar del año 2000.

El actor murió el lunes 3 de septiembre por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Ángeles, donde recibía atención médica tras sufrir un infarto cardíaco en el mes de julio.

Chavela Vargas:  Cantante costarricense naturalizada mexicana. Fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación en el 2007. El 30 de julio fue internada en el hospital Inovamed de la ciudad mexicana de Cuernavaca, con problemas crónicos en corazón, pulmones y riñones. El domingo 5 de agosto se dio a conocer su fallecimiento a través de su Twitter Oficial con la siguiente frase: «Silencio, silencio: las amarguras volverán a ser amargas… se ha ido la gran dama Chavela Vargas».

Carlos Fuentes:  Fuentes es uno de los escritores más conocidos de finales del siglo XX, candidato al Premio Nobel de Literatura en reiteradas ocasiones y autor de novelas y ensayos, entre los que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra. El escritor falleció en la Ciudad de México el 15 de mayo de 2012 a los 83 años de edad, debido a una hemorragia masiva, originada por una úlcera gástrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario