lunes, 31 de diciembre de 2012

Nicaragua evoca ejemplo solidario de Roberto Clemente


El presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega envió un mensaje a la esposa, los hijos y la familia del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, quien pereció hace 40 años en un accidente de avión cuando transportaba ayuda para damnificados del terremoto que destruyó Managua en 1972.

La portavoz del mensaje fue la  Primera Dama Rosario Murillo, quien a través de medios oficiales, dio al mensaje que envió el gobernante nicaragüense a la familia del ídolo latinoamericano.

"Tenemos la orientación de nuestro presidente de saludar con la voz y el corazón de todo el pueblo nicaragüense a la familia del compañero Roberto Clemente, inolvidable para las familias nicaragüenses", dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Mañana 31 de diciembre se cumplen 40 años y hemos hecho llegar a su esposa Vera, a sus hijos, Roberto, Luis y Ricky, esta comunicación de nuestro presidente que voy a leerles a continuación, informándoles además que en las próximas semanas se estará inaugurando el Estadio Infantil Roberto Clemente, honrando la memoria de esta gran estrella del béisbol y de la solidaridad", añadió Murillo.

Se anunciò que la familia de Clemente estará en Managua en los próximos para inaugurar un estadio de béisbol infantil que llevará el nombre del deportista puertorriqueño. 

A continuación el mensaje del Gobierno de Nicaragua a la familia de Roberto Clemente

Este 31 de Diciembre se cumplen 40 años de una Acción Solidaria que encendió el Firmamento Nuestroamericano con una nueva Estrella: Roberto Clemente.

Presidente Daniel Ortega Saavedra
El Astro del Beisbol, desde su Puerto Rico natal, decidió viajar con un cargamento de Amor para el Pueblo nicaragüense que sufría la devastación del terremoto del 23 de Diciembre, y la permanente crisis económico-social, el dolor de vivir en una cruel dictadura, sin Libertad, sin Justicia, la Dignidad usurpada.

Roberto Clemente entregó su vida en el máximo desprendimiento y en el máximo Don de sí mismo. Una Figura legendaria como él, se dio por entero a un Pueblo pequeño, destruido y desconsolado, que vivió la tragedia de su muerte, como otra gran catástrofe.

Clemente nos dejó su Gloria Deportiva y su Gloria Humana, vividas ambas en intensidad completa. Roberto Clemente heredó a Nuestramérica y El Caribe hazañas en los campos deportivos, y hazañas espirituales que hoy son heredad de nuestros Pueblos, y sobre todo, Ejemplo Iluminado para las Juventudes, de este Continente y del Mundo.

A 40 años de su entrega, Roberto Clemente revive cada día en todos los Programas y Proyectos de Restitución de Derechos que protagoniza el Pueblo nicaragüense, y particularmente en las Disciplinas Deportivas que se despliegan en todo el País. Roberto Clemente vive en los Reconocimientos Nacionales e Internacionales que van alcanzando nuestros Deportistas, nuestros Atletas, comprometiéndose a entrenar más cada día, para obtener resultados cada vez mejores, que honren a la Patria y que honren la Memoria de este Nuestroamericano, Valiente, Digno, y Ejemplar.

Nuestro abrazo a su Pueblo; a su esposa, Vera; a sus hijos, Roberto, Luis, y Ricky; a toda su familia, en la certeza de que Puerto Rico vivirá otros Tiempos, con el Favor de Dios y la Voluntad de las Familias y Comunidades de esa hermosa Isla del Caribe Nuestroamericano.

Managua, Diciembre 31 del 2012

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario