lunes, 7 de enero de 2013

Lio Messi gana el balón de oro por cuarta vez


El futbolista argentino del FC Barcelona Lionel Messi, de tan solo 25 años, conquistó el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva en su carrera, un logro sin precedentes.

El atacante superó a su compañero en el Barcelona Andrés Iniesta y al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

“Es increíble conseguir el cuarto, es impresionante”, dijo Messi. “Quiero agradecer al Barcelona, especialmente a Andrés (Iniesta), es un orgullo estar al lado tuyo hoy”.

El argentino se quedó con el premio tras un 2012 en el que marcó 91 goles para su club y la selección argentina. Ronaldo quedó segundo en la votación e Iniesta tercero.

Messi fue elegido como el Jugador del Año de la FIFA en 2009 y en los años posteriores se quedó con el premio fusionado con el galardón que antes era entregado por la revista France Football.
El once ideal de la Fifa, quedó conformado por Iker Casillas, galardonado por quinta vez como el mejor arquero. Lo acompañan: Sergio Ramos, Marcelo, Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao y Lionel Messi. Todos juegan en la Liga BBVA en España.

El español Vicente Del Bosque se convierte en el mejor técnico del fútbol del 2012, por el exitoso momento que vive “La roja”. El “bigotón” competía con el luso Mourinho y el extécnico del Barcelona Pep Guardiola, último vencedor.

En un momento emotivo, el “Kaiser” Franz Beckenbauer recibe el premio honorífico en esta gala.

Por su parte, el eslovaco Miroslav Stoch se llevó el trofeo “Puskas”, concedido por la Fifa al mejor gol del año; ganándole al colombiano Radamel Falcao García y el brasileño Neymar.

Llega el momento del Balón de Oro femenino: Marta, Alex Morgan y Abby Wambach, galardón que se lo lleva la jugadora estadounidense Abby Wambach.

La sueca Pia Sundhagelos se llevó el premio en la categoría de mejor técnico del fútbol femenino, cuyos finalistas también fueron el francés Bruno Bini y el japonés Norio Sasaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario