Este año esas festividades transcurrirán del 24 al 30 de marzo y fiel a la tendencia movilizarán a personas de todas partes a este territorio, sobre todo de Centroamérica.
El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, informó que a partir de esos presupuestos determinaron la inversión de unos 817 mil dólares para acondicionar y dar mantenimiento a los cinco balnearios administrados por el Estado.
La entidad controla las cinco balnearios más populares de Nicaragua, ubicadas en Granada, Xiloá, La Boquita y El Trapiche, todos en el Pacífico, detalló Prensa Latina.
De acuerdo con Salinas, al cierre de diciembre más de un millón 170 mil de turistas habían visitado Nicaragua, lo cual reportó al país ingresos superiores a los 420 millones de dólares durante 2012. Para este año, el Intur proyecta la llegada de 1,2 millones de personas del extranjero y ganancias de por lo menos 480 millones de dólares.
Nicaragua tiene una oferta de 750 hoteles y 11 mil habitaciones de todo tipo, pero es el país centroamericano que menos recaudación genera por concepto de turismo. Con la celebración de la reunión de Agencias Regionales de Turismo Sostenible, inaugurada ayer en esta capital, las autoridades nacionales pretenden contribuir al propósito de potenciar a la región como un solo destino turístico.
Esta meta conlleva reforzar la cooperación en temas medioambientales e incentivar la modalidad de multidestino, aspectos que también trataron los delegados de las distintas agencias de turismo de los países del área
No hay comentarios:
Publicar un comentario