(Tomado el 19digital) El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje de felicitación al Presidente Rafael Correa, quien este domingo fue reafirmado como Presidente de Ecuador al ganar las elecciones nacionales de manera contundente.
Previo a dar lectura al mensaje que el Presidente Daniel envió a su homólogo ecuatoriano, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó a través de Tu Nueva Radio Ya, que hoy domingo 17 de febrero el Presidente Rafael Correa fue reelecto por el pueblo ecuatoriano con una contundente victoria.
Rosario señaló que Ecuador y Nicaragua son países hermanos con una amistad y un cariño histórico.
Asimismo informó que el Presidente Daniel se comunicó con el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a quien le fue trasladado el saludo del pueblo y gobierno de Nicaragua al pueblo ecuatoriano y al Movimiento Alianza País.
Según la Compañera, se ha establecido una hora determinada para que el Presidente Daniel se comunique personalmente con el Presidente Rafael Correa.
A continuación, transcripción libre del mensaje del Presidente Daniel al Presidente Rafael Correa:
Querido hermano Rafael,
En la tradición de amistad y cariño entre Ecuador y Nicaragua, hoy hermanos en el ALBA, te saludamos y felicitamos ante esa contundente victoria tuya y de tu pueblo este domingo 17 de febrero.
Nos alegra mucho compartir la reafirmación de tu mandato, arropado con tanta fuerza y amor de pueblo.
El Ecuador habló hoy y sus votos dejaron claro que la Revolución Ciudadana es su fortaleza y su proyecto de presente y provenir.
Estamos convencidos de que ese proceso de protagonismo libertario de las familias y comunidades del Ecuador, seguirá dándole al mundo ejemplos vivos de democracia y de brillante desempeño político económico y social.
Admiramos y apreciamos todo lo que haz hecho para promover en tu Patria y el mundo la nueva época.
Admiramos y apreciamos la vitalidad y determinación del querido pueblo ecuatoriano que, vibrante y colorido como siempre, avanza con orgullo y alegría en sus nuevos tiempos.
Con fraternal reconocimiento:
Daniel Ortega Saavedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario