Managua, 16 feb (dpa) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebró este viernes la difusión de las primeras fotos del mandatario Hugo Chávez después de la cirugía a la que fue sometido el venezolano por el cáncer que padece, y le envió un “abrazo fraterno”, según palabras de la primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo.
Queremos “celebrar la recuperación, el proceso difícil pero progresivo” en la salud del gobernante venezolano, afirmó Murillo en sus habituales declaraciones de mediodía a medios oficialistas.
El gobierno venezolano divulgó este viernes las primeras fotografías de Chávez desde su operación en La Habana hace dos meses, en las que aparece convaleciente junto a dos de sus hijas, e informó que el mandatario no puede hablar debido al uso de una cánula traqueal, a través de la cual respira.
“Nuestro abrazo al gobierno de Venezuela, al pueblo venezolano, a la familia del presidente y al presidente Chávez, con el amor y el eterno reconocimiento, cariño y respeto de las familias nicaragüenses, y el abrazo fraterno del comandante Daniel al presidente Hugo Chávez”, dijo Murillo.
El ministro de Ciencias y Tecnología y yerno del gobernante, Jorge Arreaza, mostró las fotografías y negó que Chávez haya perdido la voz, aunque admitió que la cánula traqueal adherid, debido a la insuficiencia respiratoria le dificulta el habla.
El titular de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, difundió un parte médico señalando que “el “paciente está consciente, con integridad de sus funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de sus tareas fundamentales inherentes a su cargo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario